sábado, 24 de octubre de 2015

Uno de los conceptos que hay que enseñarle a un niño es el de AMOR.
Estoy segura que todos habéis experimentado diferentes tipos de amor, tanto como el de pareja, amigos, familiares, perros e incluso un bebe a su juguete preferido..
El ser humano tienen diferentes forma de actuar, utilizando un apego seguro, apego evitativo e incluso un apego ambivalente.
Los padres y su profesor/a tienen el deber de hacer que los niños utilize un apego seguro. Esto influirá cuando el niño ya sea adulto que actuará de una manera más autónoma, seleccionar mejor a las personas con quienes se comprometen, etc.
Cuando se produce una ruptura de relaciones de pareja o incluso de amigos son capaces de tomar decisiones más acertadas y firmes.
Tienen una visón más realista.

3 comentarios:

  1. Pues si, es importante que los menores se sientan queridos y seguros con sus figuras de apego... Las actitudes y los estados de ánimo se pegan, y como ya hemos dicho alguna vez, seréis un espejo en el que se miran...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito compi, para mi es una de las cualidades más importantes que se le deben atribuir al niño, y es algo que no se aprende. Los niños te da cariño y amor sin recibir nada a cambio, así da gusto! :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito compi, para mi es una de las cualidades más importantes que se le deben atribuir al niño, y es algo que no se aprende. Los niños te da cariño y amor sin recibir nada a cambio, así da gusto! :)

    ResponderEliminar