lunes, 7 de diciembre de 2015
"La competitividad como la mejor forma de mejorar".
Esta frase la he escuchado muchísimas veces a lo largo de mi educación.
La competitividad está en nuestros días de forma global.
En la educación como un ejemplo claro de la competitividad, es competir con el resto de las personas para obtener la máxima nota en las oposiciones para conseguir un puesto de trabajo.
Es importante desarrollar en los niños/as la capacidad para superar dificultades, superarse a sí mismo, y solucionar los problemas, así como aprender de los propios errores. Pero también hay que enseñarles a disfrutar de lo que hacen, a que no se puede ganar siempre ni ser el mejor en todo.
Este fragmento lo he cogido del enlace que ha puesto nuestro profesor, que desde mi punto de vista es lo más coherente a la hora de enseñar a nuestros alumnos y alumnas en un futuro.
Hay miles de programas televisivos que ponen como claro ejemplo la competitividad, uno de ellos es PEQUEÑOS GITANTES.
Aquí os dejo un enlace donde Pablo concursante de Pequeños gigantes, nos da una lección sobre este termino.
http://www.telecinco.es/_7cb3c187
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si, pero aunque el mensaje es muy bonito, está en un contexto de competitividad pura, con mensajes como "sois los que más dieces habéis sacado, la mejor pareja de baile...". Yo siempre que sale esto de los menores en la tele digo lo mismo: estoy totalmente en contra de el uso de la imagen de los menores y de que los traten como si fueran adultos en miniatura.
ResponderEliminarBuena entrada.